Las claves del Año de la Misericordia

El 8 de diciembre empieza en la Iglesia el Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco (www.iubilaeummisericordiae.va). Con este motivo, la Oficina de Información del Opus Dei ha editado un libro electrónico gratuito para ayudar a preparar y participar en este año santo.

Portada del libro "Jubileo de la Misericordia".

Enlaces de descarga

PDF ► Libro electrónico: Jubileo de la Misericordia

Mobi ► Libro electrónico: Jubileo de la Misericordia

ePub ►Libro electrónico: Jubileo de la Misericordia

iTunes ► Libro electrónico: Jubileo de la Misericordia

Amazon ► Libro electrónico: Jubileo de la Misericordia

Audio de la Bula "Misericordiae Vultus

*****

El documento, publicado en epub, mobi, y PDF, incluye algunos de los textos claves del Papa Francisco previos a esta celebración, como la Bula Misericordiae Vultus, con la que el Papa proclamó el Año de la Misericordia el pasado 11 de abril, o la carta sobre la indulgencia jubilar, que concreta los beneficios espirituales de este año santo, publicada el 1 de septiembre.

Con la convocatoria de este Jubileo de la Misericordia, que se desarrollará hasta el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el Papa Francisco desea que la Iglesia redescubra “la riqueza contenida en las obras de misericordia corporales y espirituales”.

Como destaca en la Bula que inaugura esta compilación electrónica, un jubileo “siempre ha sido la ocasión de una gran amnistía, destinada a hacer partícipes a muchas personas que, incluso mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta”.

Acercar el jubileo a los más necesitados

Entre otras particularidades de esta convocatoria, Francisco facilita las indulgencias a las personas mayores y a los presos, a los que anima a acercarse a Dios con motivo de este jubileo. En concreto, dispone que “en las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad”.

Más información sobre el Jubileo de la Misericordia