Archivo

Hay 4851 resultados
Decreto sobre las virtudes heroicas de Isidoro Zorzano

Decreto sobre las virtudes heroicas de Isidoro Zorzano

La Congregación de las Causas de los Santos ha publicado, en latín, el decreto sobre la heroicidad de las virtudes y la fama de santidad del siervo de Dios María Isidoro Zorzano Ledesma. Ofrecemos una traducción al español, seguida del texto oficial en lengua latina.

Documentación
Biografia de Antoni Pujals

Biografia de Antoni Pujals

​El sacerdote Antoni Pujals i Ginebreda nació en Terrassa, en 1955. Se ordenó sacerdote en Roma en 1985. Es Vicario secretario desde 2017.

Gobierno
El corazón de una madre sólo lo entiende otra Madre

El corazón de una madre sólo lo entiende otra Madre

En la beatificación de Álvaro del Portillo, en Valdebebas, nos topamos con un matrimonio singular, y pensamos que debía proceder de algún lugar remoto entre Europa oriental y el sudeste asiático. Nada más…cerca. Venían de Valencia y nos ofrecieron un emocionante testimonio que publicamos bajo el título Los chicos del coro. Hoy, su hija Marina nos cuenta cómo terminó la historia de Luis y Kika y toda su familia. O, mejor dicho, cómo sigue, porque las historias felices nunca terminan.

En primera persona
Edición crítico-histórica de 'La abadesa de Las Huelgas'

Edición crítico-histórica de 'La abadesa de Las Huelgas'

San Josemaría Escrivá de Balaguer es sobradamente conocido en el ámbito de la espiritualidad, pero no tanto en el terreno científico e investigador. Se publica ahora, en el marco de la edición crítico-histórica de sus Obras Completas, una amplia monografía sobre la jurisdicción cuasi episcopal ejercida durante siglos por la abadesa del monasterio de Las Huelgas.

Desapareció la mancha

Desapareció la mancha

Aunque he intentado desarrollar mis habilidades para el cuidado de la casa, no consigo buenos resultados. Por eso cuando manché mi falda nueva por segunda vez, que sólo se puede lavar en seco, me dí cuenta que necesitaba ayuda.

Relatos y favores

«El Señor nos pide ser sembradores de esperanza»

En su catequesis sobre la esperanza, el Papa mencionó dos actitudes: la perseverancia y la consolación. No se trata de actitudes sin consecuencias, porque, explica el Papa Francisco, permiten "estar cerca de los hermanos más débiles y de hacernos cargo de su fragilidad”.

Del Papa