Viaje del Prelado a Rusia

Del Prelado
Viaje del Prelado a Rusia

Una misa en la catedral de Moscú, una tertulia en la capital rusa y una visita al santuario de la Virgen de Kazán son algunos de los momentos de la...

Noviembre: Dios y la vida eterna

ESPECIAL SOBRE GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI

Vida de Guadalupe

Vida de Guadalupe

Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia nace en Madrid el 12 de diciembre de 1916, en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Favores atribuidos a su intercesión

Favores atribuidos a su intercesión

La solución de un conflicto laboral, la curación de una extraña mancha, el bautizo de un nieto... problemas de la vida diaria que Guadalupe ayuda a resolver intercediendo ante Dios.

Nuevo boletín informativo

Nuevo boletín informativo

Ya está disponible el boletín informativo del año 2014, en el que se relata su actividad docente en España.

Sóphie y Cedric

En primera persona
Sóphie y Cedric

Sóphie se casó con 25 años. Pocos meses después, su marido sufrió un accidente que le dejó graves secuelas. "Usted es joven. Si quiere abandonarle,...

Viaje del Prelado a Rusia

Del Prelado
Viaje del Prelado a Rusia

Una misa en la catedral de Moscú, una tertulia en la capital rusa y una visita al santuario de la Virgen de Kazán son algunos de los momentos de la...

El Opus Dei en Argentina

Historia

Historia

El mensaje cristiano que Dios hizo ver a San Josemaría es hoy una realidad en la vida de muchas personas, repartidas por todo el mundo. Por eso, resulta imposible registrar todos los detalles de la historia de su expansión. Señalamos sólo algunas fechas destacadas de la historia del Opus Dei en la Argentina, especialmente de los primeros años.

Del Prelado

Carta del Prelado (noviembre 2014)

Carta del Prelado (noviembre 2014)

En su carta, el Prelado habla del reinado de Cristo, quien ante todo desea ser Rey de "nuestros pensamientos, palabras, obras y acciones".

Videos destacados

Inspirados para Amar

A raíz de la narración de Kaija, una madre finlandesa cuyo hijo se convirtió al catolicismo y se hizo del Opus Dei, en este documental ofrecen su testimonio personas del Congo, India, Inglaterra, Italia, Canadá, Argentina y Perú.

La fe a los 20

En un documental que los jóvenes han regalado al papa Francisco, doce de ellos relatan cómo procuran vivir su fe en la sociedad actual y cómo el mensaje de San Josemaría les ayuda en su camino de cristianos. Podés verlo aquí.

San Josemaría en Luján: Entronización de imagen.

En este video recogemos imágenes de la misa celebrada el 12 de junio de 2009 en Luján y de la bendición a la escultura de San Josemaría, entronizada ese día, por el aniversario de la visita del santo a la basílica esa misma fecha, pero de 1974.

el opus dei, en primera persona

Los coristas

Los coristas

El coro de la ceremonia de la beatificación de Álvaro del...

San Josemaría Escrivá
"En la sencillez de tu labor ordinaria, en los detalles monótonos de cada día, has de descubrir el secreto –para tantos escondido– de la grandeza y de la novedad: el Amor".

Iniciativas sociales

Mensaje del día

“El trabajo tuyo debe ser oración”

Antes de empezar a trabajar, pon sobre tu mesa o junto a los útiles de tu labor, un crucifijo. De cuando en cuando, échale una mirada... Cuando llegue la fatiga, los ojos se te irán hacia Jesús, y hallarás nueva fuerza para proseguir en tu empeño. Porque ese crucifijo es más que el retrato de una persona querida –los padres, los hijos, la mujer, la novia...–; El es todo: tu Padre, tu Hermano, tu Amigo, tu Dios, y el Amor de tus amores. (Via Crucis, Estación XI. n. 5)

Suelo decir con frecuencia que, en estos ratos de conversación con Jesús, que nos ve y nos escucha desde el Sagrario, no podemos caer en una oración impersonal; y comento que, para meditar de modo que se instaure enseguida un diálogo con el Señor -no se precisa el ruido de palabras-, hemos de salir del anonimato, ponernos en su presencia tal como somos, sin emboscarnos en la muchedumbre que llena la iglesia, ni diluirnos en una retahíla de palabrería hueca, que no brota del corazón, sino todo...