Trabajar en todo tiempo

Trabajo
Trabajar en todo tiempo

Empezar una carrera profesional y acabarla son dos momentos muy importantes. El valor del trabajo debe adquirir entonces sus justas dimensiones. Nueva...

El Opus Dei en Argentina

Historia

Historia

El mensaje cristiano que Dios hizo ver a San Josemaría es hoy una realidad en la vida de muchas personas, repartidas por todo el mundo. Por eso, resulta imposible registrar todos los detalles de la historia de su expansión. Señalamos sólo algunas fechas destacadas de la historia del Opus Dei en la Argentina, especialmente de los primeros años.

Videos destacados

Inspirados para Amar

A raíz de la narración de Kaija, una madre finlandesa cuyo hijo se convirtió al catolicismo y se hizo del Opus Dei, en este documental ofrecen su testimonio personas del Congo, India, Inglaterra, Italia, Canadá, Argentina y Perú.

La fe a los 20

En un documental que los jóvenes han regalado al papa Francisco, doce de ellos relatan cómo procuran vivir su fe en la sociedad actual y cómo el mensaje de San Josemaría les ayuda en su camino de cristianos. Podés verlo aquí.

San Josemaría en Luján: Entronización de imagen.

En este video recogemos imágenes de la misa celebrada el 12 de junio de 2009 en Luján y de la bendición a la escultura de San Josemaría, entronizada ese día, por el aniversario de la visita del santo a la basílica esa misma fecha, pero de 1974.

el opus dei, en primera persona

San Josemaría Escrivá
"En un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia… Dios nos espera cada día".

Iniciativas sociales

Mensaje del día

"La venida solemne del Espíritu"

Tres puntos importantísimos para arrastrar las almas al Señor: que te olvides de ti, y pienses sólo en la gloria de tu Padre Dios; que sometas filialmente tu voluntad a la Voluntad del Cielo, como te enseñó Jesucristo; que secundes dócilmente las luces del Espíritu Santo (Surco, 793).

La venida solemne del Espíritu en el día de Pentecostés no fue un suceso aislado. Apenas hay una página de los Hechos de los Apóstoles en la que no se nos hable de El y de la acción por la que guía, dirige y anima la vida y las obras de la primitiva comunidad cristiana (...)

La fuerza y el poder de Dios iluminan la faz de la tierra. El Espíritu Santo continúa asistiendo a la Iglesia de Cristo, para que sea –siempre y en todo– signo levantado ante las naciones, que anuncia a la humanidad...