Gobierno

En Argentina, el vicario regional es el P. Víctor Urrestarazu

El Opus Dei en Argentina

El gobierno de la Prelatura del Opus Dei corresponde al Prelado, que es nombrado por el Papa. Para poder llevar a cabo de manera eficaz su tarea pastoral, el Prelado cuenta con un Vicario Regional al frente de cada una de las circunscripciones territoriales en que se distribuye la Prelatura por el mundo.

Al Vicario Regional del Opus Dei en cada país, le ayudan en su tarea dos consejos: la Comisión Regional, para los varones; y la Asesoría Regional, para las mujeres.

En Argentina, el Vicario Regional es el Pbro. Víctor Urrestarazu. Nació en Córdoba el 14 de julio de 1958. Se ordenó sacerdote en 1997, luego de vivir 11 años en Paraguay, donde desarrolló su tarea en el ámbito educativo. Fue profesor de ética y religión, y presidente de la Asociación Paraguaya Universitaria de Cultura. Como sacerdote, vivió sus primeros años de ministerio en varias provincias de Argentina, hasta que en 2001 fue nombrado vicario del Opus Dei en Paraguay, y luego, en 2010 vicario para Buenos Aires.

El P. Víctor Urrestarazu

Es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y en 1997 recibió el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma. Desde 1993 es colaborador del diario paraguayo Última Hora y en los últimos años desarrolló una intensa tarea pastoral entre jóvenes profesionales. Es capellán de la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo. En 1974, conoció a San Josemaría durante su visita a Argentina.

Fue nombrado Vicario Regional el 20 de diciembre de 2014.

La sede de la Prelatura en Argentina está en la calle Vicente López 1950, Ciudad de Buenos Aires (ACD1128).

La Región de Argentina consta, también, de dos Delegaciones, una con sede en Buenos Aires y la otra en Rosario. Al frente de cada una de estas circunscripciones se encuentra un Vicario de la Delegación. El Vicario de la Delegación Rosario es el Pbro. Patricio Olmos (Delegación Rosario).