10 frases sobre el Rosario

En el mes de mayo recordamos especialmente a María, madre de Dios y madre nuestra. El rosario es una oración antigua que muchos rezan a la Virgen y a lo largo del tiempo innumerables son los relatos de santos que hablan de esta maravillosa devoción mediante la cuál han encontrado consuelo y compañía.

De Argentina
Opus Dei - 10 frases sobre el Rosario Oración antigua que muchos rezan a la Madre del Cielo.

Octubre representa el mes dedicado especialmente al Rosario (el día 7 se conmemora la Virgen del Rosario). Millones de personas en el mundo lo rezan para pedir o agradecer aquello que llevan en la intimidad de su corazón, ya que sienten a la Virgen como una madre que los acompaña.

El Papa Francisco explica que "rezando el Avemaría, somos conducidos a reflexionar sobre los momentos centrales de su vida (la de Jesús), para que, como para María y para San José, Él sea el centro de nuestros pensamientos, de nuestras atenciones y de nuestras acciones".

Son muchísimos los relatos de santos que han expresado, con palabras maravillosas, la eficaz y, a la vez, tierna manera de acercarse a Dios a través de esta oración. A continuación, diez frases de santos que hablan del Rosario como su devoción preferida, en la que siempre han encontrado consuelo y compañía.

1-San Juan Pablo II:"El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad".

2- San Juan Pablo II: "El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo".

3-San Josemaría:"Ojalá sepas y quieras tú sembrar en todo el mundo la paz y la alegría, con esta admirable devoción mariana".

4-Beata Teresa de Calcuta:"María es nuestra Madre, la causa de nuestra alegría. Por ser Madre, yo jamás he tenido dificultad alguna en hablar con María y en sentirme muy cercana a Ella".

5-San Juan Bosco:"Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado".

6-San Pio X:"El Rosario es de todas las oraciones la más bella, la más rica en gracias y la que más complace a la Santísima Virgen".

7-San Juan XXIII:"El Rosario es una muy excelente forma de oración meditada, compuesta a modo de mística corona."

8-Santa Teresita de Lisieux:"Lo que me cuesta en gran manera (me da vergüenza confesarlo) es el rezo del rosario... ¡Reconozco que lo rezo tan mal! En vano me esfuerzo para meditar los misterios del rosario, no consigo fijar la atención. Durante mucho tiempo estuve desolada ante esta falta de devoción, que me sorprendía, pues amando tanto a la Santísima Virgen, debiera resultar fácil rezar en su honor oraciones que tanto le agradan. Ahora me desconsuelo menos, pues pienso que la Reina de los cielos, siendo mi MADRE, ha de ver mi buena voluntad y contentarse con ella".

9-Pablo VI:"el rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso que favorezcan en quien ora la meditación de los misterios de la vida del Señor, vistos a través del Corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor".

10- Beato Álvaro del Portillo: "Al desgranar el Rosario, suplicad a la Reina del Mundo por la santidad de la familia"