De Argentina

Testimonio de un argentino ordenado sacerdote el sábado en Roma

Testimonio de un argentino ordenado sacerdote el sábado en Roma

El sábado 23 de abril, en Roma, el Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ordenó sacerdotes a 27 diáconos de 13 países miembros de la Prelatura Personal del Opus Dei, entre ellos, Juan Cruz Bustillo, argentino, porteño, e ingeniero agrónomo, quien ofreció su testimonio en una entrevista a AICA después de la ordenación.

Del Papa

Homilía en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Durante la misa del Corpus Christi el Papa Francisco explicó cuál es el sentido cristiano de la expresión "partir el pan”. "Jesús se ha dejado "partir”, se parte por nosotros. Y pide que nos demos, que nos dejemos partir por los demás. Precisamente este "partir el pan” se ha convertido en el icono, en el signo de identidad de Cristo y de los cristianos”.

El Papa Francisco explica el efecto de la oración

Durante la audiencia general el Papa Francisco explicó la parábola de la viuda que consigue que un juez injusto la ayude gracias a su insistencia. Dijo que con Dios hay que hacer lo mismo; ser insistentes y perseverar en la oración porque Él "escucha siempre”. Al mismo tiempo recordó que la oración no es una "varita mágica” para resolver problemas sino un modo de acercarnos a Dios.

Del Opus Dei

Solemnidad del Corpus Christi

Textos, vídeos y audios para vivir -este jueves o el domingo, según las disposiciones litúrgicas de cada lugar-, la Solemnidad del Corpus Christi y su Octava.

¿Cuáles son las obras de misericordia?

El 8 de diciembre comenzó el año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, que ha recomendado durante ese tiempo realizar las obras de misericordia pero, ¿en qué consisten y cuáles son?

Del Prelado

Sábado santo, día de silencio y de conversión

"Cada uno de nosotros puede unirse al silencio de la Iglesia. Y al considerar que somos responsables de esa muerte, nos esforzaremos para que guarden silencio nuestras pasiones, nuestras rebeldías, todo lo que nos aparte de Dios". Palabras de mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, emitidas por la cadena de Estados Unidos EWTN.

Viernes santo: acompañar a Cristo en la Cruz

"Cada uno de nosotros ha de verse en medio de aquella muchedumbre, porque han sido nuestros pecados la causa del inmenso dolor que se abate sobre el alma y el cuerpo del Señor". Palabras de mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, emitidas por la cadena de Estados Unidos EWTN.

Jueves santo: institución de la Eucaristía

"Se acercaba el momento en el que Jesús iba a ofrecer su vida por los hombres. Tan grande era su amor, que en su Sabiduría infinita encontró el modo de irse y de quedarse, al mismo tiempo". Palabras de mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, emitidas por la cadena de Estados Unidos EWTN.

En primera persona

De Cabanillas del Campo (España) a Ashiya (Japón)

Javier tiene 18 años y es un chico de Cabanillas del Campo (Guadalajara, España). Hace unos meses decidió irse a vivir a Japón con todo lo que supone esta aventura: idioma y amigos nuevos, una cultura diferente, distinta comida, etc. Algunos amigos le dicen que ya se le ha puesto cara de japonés...

Iniciativas sociales

Una obra de misericordia que se ha convertido en una tradición familiar

Como parte de una iniciativa de la Iglesia San Francisco de Asís, en el Viejo San Juan, se reparte desayuno a las personas sin hogar de la zona. Es así como mi segundo hijo, Adrián, y un par de amigos hicieron el compromiso de preparar un desayuno para las personas sin hogar o deambulantes, el primer sábado de cada mes.

Tras el desastre en Ecuador, jóvenes en acción

Tras el desastre en Ecuador, jóvenes en acción

Un grupo de estudiantes de la Universidad de los Hemisferios explican cómo han ayudado a los damnificados que dejó el terremoto del pasado sábado 16 de abril en Ecuador. Llenaron un camión de dos toneladas que irá a Manabí, en la costa del país.

Lio, novelas y goteros

Henar, Blanca y Patricia son estudiantes de Medicina en Valladolid. Este curso, han puesto en marcha un voluntariado en el que los estudiantes dedican parte de su tiempo libre a leer y pasar el rato con sus pacientes. En pocos meses cuentan ya con más de 60 voluntarios.