De Argentina

El Prelado del Opus Dei se suma al  llamado del Papa por la paz

El Prelado del Opus Dei se suma al llamado del Papa por la paz

Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, sucesor de san Josemaría y del próximo beato Álvaro del Portillo, se unió al Papa en su pedido por la paz en el mundo. En una carta pastoral enviada a personas de 70 países, expresó también su solidaridad con aquellos que son perseguidos por sus creencias

Del Papa

"La Iglesia nos ofrece el ejemplo de los santos"

En la audiencia general de esta semana, Francisco comparó a la Iglesia con "una madre que enseña a sus hijos las obras de misericordia”. El Papa concluyó que los santos dan ejemplo de cómo ayudar a enfermos, necesitados y moribundos.

Del Opus Dei

Nº 57 de Romana

Nº 57 de Romana

Adjuntamos un breve resumen del contenido del número 57 de Romana, Boletín de la Prelatura del Opus Dei, que se publicará en los próximos días.

Del Prelado

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

El Prelado del Opus Dei ha participado en el Meeting de Rimini (Italia), un festival de encuentros culturales, exposiciones y conciertos, promovido en sus inicios por Luigi Giussani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación.

En primera persona

Iniciativas sociales

Niger Foundation Hospital

Niger Foundation Hospital

Durante la visita de Don Álvaro a Nigeria en 1989, se dio cuenta de que mucha gente necesitaba mayor atención médica y sugirió que algo se podría hacer en este sentido.

Hospital Monkole: salud en Kinshasa

El Centre Hospitalier Monkole surgió en la periferia de Kinshasa a raíz de un viaje de Mons. Álvaro del Portillo al Congo, en 1989. Médicos y enfermeras de Kinshasa luchan desde 1991 contra enfermedades como el paludismo, la tuberculosis o el sida.