De Argentina

10 frases sobre el Rosario

10 frases sobre el Rosario

Próximos a festejar el día de la madre, en octubre celebramos el mes del Rosario, oración antigua que muchos rezan a la Virgen madre de Dios, y madre nuestra, para agradecer, pedir y buscar la paz y la alegría.

Beato Álvaro, "testigo de paz y de esperanza"

Beato Álvaro, "testigo de paz y de esperanza"

Con motivo de la Beatificación de Álvaro del Portillo el Padre Mariano Fazio, Vicario Regional del Opus Dei, escribió una columna de opinión publicada por el Diario de Cuyo, en la que comenta que el nuevo beato "es un testigo de paz y de esperanza, que inspira a muchísimas personas a servir al prójimo con generosidad, a sonreir y perdonar".

Del Papa

22 de octubre: San Juan Pablo II

22 de octubre: San Juan Pablo II

Esta es la primera vez que la Iglesia celebra la festividad de San Juan Pablo II, un Papa que guió la barca de Pedro con gran fidelidad. En esta ocasión, ofrecemos las homilías que sus sucesores pronunciaron en las misas de exequias, beatificación y canonización.

Francisco beatifica a Pablo VI

"Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante Dios hoy no podemos más que decir una palabra tan sencilla como sincera e importante: Gracias", ha afirmado el Papa Francisco esta mañana.

Pablo VI, el Papa peregrino

Pablo VI, el Papa peregrino

Devolvió la alegría a una familia curando al niño cuando aún se encontraba en el vientre materno. Este fue el milagro que llevará a los altares a Pablo VI, a quien san Josemaría describió como un Papa con "afán por los humildes, deseoso de que a nadie le falte nada".

Del Opus Dei

16 octubre 1931: “¡Abba, Padre!”

El 16 de octubre de 1931, envuelto en preocupaciones, san Josemaría rezaba en un tranvía de Madrid. Aquella oración –hecha en la calle- le llevó a comprender con especial hondura que era hijo de Dios. “Abba, Padre!”, rezó en voz alta.

Del Prelado

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

El Prelado del Opus Dei ha participado en el Meeting de Rimini (Italia), un festival de encuentros culturales, exposiciones y conciertos, promovido en sus inicios por Luigi Giussani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación.

En primera persona

Los chicos del coro

Los chicos del coro

El coro de la ceremonia de la beatificación de Álvaro del Portillo también nos deja una melodía de buenas historias. Por ejemplo, la de Luis y Kika, un matrimonio de Valencia, padres de trece hijos, que lleva muchos años "dando la nota".

"Le pido por los imposibles que tengo entre manos"

Joaquín Romero recuerda a don Álvaro como una persona "que conseguía imposibles". Joaquín, que padece esclerosis múltiple, reza cada día la oración por la intercesión del beato Álvaro y le pide mantener el optimismo y la afabilidad de una sonrisa aún viendo la evolución de su enfermedad. A veces esos imposibles son los amigos que están muy alejados de Dios.

Viajeros libres: historias de la beatificación

La Tierra: un mundo sin fronteras, una casa para todos, sin superioridad de razas, sin desequilibrios Norte-Sur, sin barreras generacionales ni físicas, en perfecta ecología humana. Utópico, ¿no? Pues en Valdebebas lo vivimos este fin de semana, en la Beatificación de Álvaro del Portillo. Y así lo cuentan las personas a las que nos acercamos. Bueno, cada cual lo hace a su manera pero todos dicen ¡Gracias! con la misma alegría desbordante y contagiosa.

Iniciativas sociales

Un terremoto después de otro: Taller Arenas

Un terremoto después de otro: Taller Arenas

El Biobío es una región de Chile que en 2010 sufrió un violento terremoto. Algunas mujeres del Opus Dei han puesto en la zona un taller para ofrecer manualidades técnicas y catequesis cristiana a las vecinas del lugar.

Recuerdos de Valdebebas

"En 1958 Valdebebas era uno de los barrios más desamparados de Madrid..." Gloria Toranzo relata cómo se puso en marcha un dispensario médico en el mismo lugar en el que será beatificado Álvaro del Portillo.

Fundación Nocedal, Bajos de Mena y el impulso de Don Álvaro

La Fundación Nocedal nació inspirada por el futuro beato: "todos, en la medida de lo posible, hemos de ponernos en contacto con las personas que sufren, con los enfermos, con los pobres (...), con los que están solos, abandonados", afirmaba. El colegio PuenteMaipo en Bajos de Mena, fue reseñado en una nota periodística publicada en el diario El Mercurio a las puertas de la beatificación.