De Argentina

​5 claves del Papa Francisco sobre la amistad

El 20 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Amigo, una fecha especial para reflexionar sobre el inmenso valor que tienen ellos y ellas en nuestra vida. “La amistad es de los regalos más grandes que una persona, que un joven, puede tener y puede ofrecer”, ha dicho el Papa Francisco. Pero, ¿cuándo un compañero empieza a ser un amigo?, ¿cuándo una conocida se convierte en una amiga? A continuación, te presentamos cinco claves que te ayudarán a ser un mejor amigo de tus amigos y amigas.

Beato Álvaro del Portillo: pintando sueños en Luján

Beato Álvaro del Portillo: pintando sueños en Luján

El pasado miércoles 7 de junio se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Beato Álvaro del Portillo” a la calle lindera a los Talleres de Marangatú, Luján, donde se ofrece capacitación laboral para mujeres. María Eugenia nos cuenta cómo lo vivió en primera persona.

Del Papa

Los alejados de la fe cristiana

«Pidamos por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y testimonio evangélico, puedan redescubrir la belleza de la vida cristiana»: así describe la Red Mundial de Oración del Papa la intención para el mes de julio.

¿Se puede ser santo en la vida diaria?

El Papa Francisco continuó con su catequesis sobre la esperanza y habló sobre la intercesión de los santos, que nos ayudan a seguir nuestra vocación, también en los momentos difíciles.

Del Opus Dei

Misa de funeral por Joaquín Navarro-Valls

Misa de funeral por Joaquín Navarro-Valls

Información sobre el funeral de Joaquín Navarro-Valls, fallecido el miércoles en Roma a causa de un cáncer de páncreas. El antiguo director de la Sala de prensa de la Santa Sede ha expirado en su residencia, acompañado por los fieles de la prelatura del Opus Dei con quienes vivía.

Nuevo volumen de «Studia et Documenta»

Nuevo volumen de «Studia et Documenta»

El Istituto Storico San Josemaría Escrivá acaba de publicar el volumen 11 (2017) de la revista Studia et Documenta, la publicación que estudia la historia del Opus Dei y su fundador.

Detrás de una pared pintada

Las residentes de Colegio Mayor Goimendi organizaron un ciclo sobre Arte Urbano que concluyó con una 'performance' en la explanada de la Universidad de Navarra.

Del Prelado

«Dios ama a cada persona infinitamente»

El prelado del Opus Dei se ha despedido de la capital catalana después de varios encuentros con fieles de la Prelatura. En su mensaje final, les ha animado a transmitir la alegría del Evangelio. Este lunes, por la mañana, ha visitado Terral, una obra corporativa del Opus Dei que impulsa actividades formativas y de inserción social con jóvenes del barrio del Raval. En estos días ha tenido ocasión de conocer materialmente distintas iniciativas educativas y sociales.

Unas palabras que quedan en el corazón

Unas palabras que quedan en el corazón

Los recientes encuentros del Prelado con gente del Opus Dei en Madrid han comenzado con unas breves palabras en las que ha compartido las ideas que tiene estos días en la cabeza y en el corazón. Se recogen a continuación las palabras de uno de esos encuentros, que pueden servir como resumen de su estancia en Madrid.

En primera persona

Una luz en Quebec (Canadá)

El canal de televisión ECDQ.tv, de la Iglesia católica del Quebec (Canadá), ha publicado un reportaje sobre el Opus Dei. En él participan canadienses que pertenecen a la Prelatura o acuden a sus actividades.

La siembra de una abuela

La siembra de una abuela

Hola, soy Yamuna. Yamuna es el nombre del mayor afluente del río Ganges y uno de los principales ríos del norte de la India. Nací en un pueblo valenciano y estudié filología hispánica en Valencia capital.

Iniciativas sociales

Moda sostenible en apoyo a la mujer africana

La fundación valenciana COSO apoya la labor que Harambee realiza en África, uniendo moda y solidaridad a través del proyecto 'Diseños que cambian vidas', con el que se beca a estudiantes.

¡Bienvenido verano!

Se acaba el colegio. Llegan las vacaciones... para algunos. Cerca de nosotros vive gente para la que los días serán iguales: personas sin hogar y familias necesitadas. Es fácil acordarse de ellos en Navidad. Ahora, cuando llega el verano, las chicas del club El Vado, de Vallecas (Madrid), han querido ofrecerles sabores frescos para hacerles más llevadero el calor.