De Argentina

"Un sacerdote muy vasco y muy argentino"

"Un sacerdote muy vasco y muy argentino"

El 10 de diciembre falleció el padre José María Fontán Gamarra. Llegó a Argentina en 1958 y desde entonces desarrolló un intenso apostolado en Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán, donde vivió 14 años. Conoció y trató a San Josemaría. Reproducimos la nota publicada por la agencia AICA.

Del Papa

Jesucristo nos acompaña siempre

En la Audiencia General, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre la esperanza y dijo que Dios camina siempre al lado de todas las personas, incluso en los momentos duros.

Del Opus Dei

Número 62 de Romana

Número 62 de Romana

Breve resumen del contenido del número 62 de Romana, boletín de la prelatura del Opus Dei, publicado recientemente.

Del Prelado

En primera persona

Donde Dios llora con esperanza: el congelador de historias

Donde Dios llora con esperanza: el congelador de historias

«Durante los últimos meses, mi trabajo me ha llevado al Amazonas en Brasil y al Lago Turkana en Kenia buscando retratar la condición humana con mi cámara, más allá de su raza, religión o creencias. Lo primero, las personas», señala el fotoperiodista Ismael Martínez.

El corazón de una madre sólo lo entiende otra Madre

El corazón de una madre sólo lo entiende otra Madre

Kika y Marina, madre e hija. Un relato como la vida misma, con sus encuentros y desencuentros. La vocación divina que siente Marina, y después su hermano Arturo, provoca un fuerte rechazo en su madre. Distancia, amargura, crisis, enfermedad. Otra Madre entra en escena, la de Torreciudad, que apacigua los ánimos y devuelve la alegría. "La historia de conversión de mi madre ha sido la historia de conversión de mi padre y de cada uno de sus hijos", concluye Marina.

Iniciativas sociales

Aficiones al servicio de los demás

El Club Juvenil Rueiro (La Coruña) es una cantera de talento cultural y social. Con motivo del Año de la Misericordia puso en marcha Hospiband, una banda de música especialista en cantar al que más lo necesita. Ahora sus socios hacen también teatro y explotan la magia. Aprenden y crecen, y, a la vez, alegran la vida de personas a las que no conocen, pero con las que se va generando una profunda sintonía.