De Argentina

El Prelado del Opus Dei se suma al  llamado del Papa por la paz

El Prelado del Opus Dei se suma al llamado del Papa por la paz

Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, sucesor de san Josemaría y del próximo beato Álvaro del Portillo, se unió al Papa en su pedido por la paz en el mundo. En una carta pastoral enviada a personas de 70 países, expresó también su solidaridad con aquellos que son perseguidos por sus creencias

Del Papa

Participantes en la beatificación acuden a la audiencia con Papa Francisco

El miércoles 1 de octubre, a las 10 de la mañana, ofreceremos el seguimiento de la audiencia general del Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro. Participarán miles de devotos del beato Álvaro del Portillo, llegados a Roma para manifestar de este modo su unión con el Santo Padre y su agradecimiento por la beatificación.

“Vengo para agradeceros vuestro testimonio de fe”

Miles de peregrinos esperaron la llegada del Papa a la plaza Madre Teresa de Tirana, donde tuvo lugar una multitudinaria Misa. En su homilía, Francisco recordó la persecución religiosa en Albania durante la época comunista que prácticamente acabó con la presencia de la Iglesia en el país.

Del Opus Dei

Del Prelado

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

El Prelado del Opus Dei ha participado en el Meeting de Rimini (Italia), un festival de encuentros culturales, exposiciones y conciertos, promovido en sus inicios por Luigi Giussani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación.

En primera persona

Iniciativas sociales

Recuerdos de Valdebebas

"En 1958 Valdebebas era uno de los barrios más desamparados de Madrid..." Gloria Toranzo relata cómo se puso en marcha un dispensario médico en el mismo lugar en el que será beatificado Álvaro del Portillo.

Fundación Nocedal, Bajos de Mena y el impulso de Don Álvaro

La Fundación Nocedal nació inspirada por el futuro beato: "todos, en la medida de lo posible, hemos de ponernos en contacto con las personas que sufren, con los enfermos, con los pobres (...), con los que están solos, abandonados", afirmaba. El colegio PuenteMaipo en Bajos de Mena, fue reseñado en una nota periodística publicada en el diario El Mercurio a las puertas de la beatificación.

Corazón africano

Álvaro del Portillo impulsó muchas iniciativas sociales. Con ocasión de la beatificación, a través de la Asociación Harambee International, se recogerán donativos para el Niger Foundation Hospital (Niger), el Centre Hospitalier monkole (Congo), el Centre D´Education Rurale Ilomba (Costa de Marfil) y la Pontificia Univesità della Santa Croce (Roma)