De Argentina

“Estamos para apoyar al Papa”

“Estamos para apoyar al Papa”

Presentamos una entrevista a Mons. Mariano Fazio publicada por AICA, en la cual analiza esta nueva etapa que comienza tras la designación de un vicario auxiliar para colaborar con el gobierno del Opus Dei.

Del Papa

María y José nos ayudan a redescubrir la vocación y la misión de la familia

“La cercanía de la Navidad enciende sobre el misterio de la familia una gran luz. La Encarnación del Hijo de Dios abre un nuevo inicio en la historia universal del hombre y de la mujer. Y este inicio sucede en el seno de una familia, en Nazaret”, dijo el Papa Francisco en la primera catequesis de la serie que dedicará a la familia.

Nuevo ciclo de audiencias del Papa dedicadas a la familia

“Iniciamos una nueva etapa, un nuevo ciclo y el tema será la familia, que se integra en este tiempo intermedio entre dos Asambleas del Sínodo dedicadas a esta realidad tan importante”. Así comenzó el Papa Francisco un ciclo de audiencias dedicadas a la familia.

El Adviento: 20 ideas de Benedicto XVI

El Adviento: 20 ideas de Benedicto XVI

"Si falta Dios, falla la esperanza. Todo pierde sentido", dice el Papa. En esta selección de textos de homilías pronunciadas al inicio del Adviento, habla de esperanza, de alegría y de preparación.

Del Opus Dei

Mons. Mariano Fazio

Mariano Fazio nació en Buenos Aires el 25 de abril de 1960. Es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

Del Prelado

Viaje del Prelado a Rusia

Una misa en la catedral de Moscú, una tertulia en la capital rusa y una visita al santuario de la Virgen de Kazán son algunos de los momentos de la visita pastoral del Prelado del Opus Dei a Rusia.

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

El Prelado del Opus Dei ha participado en el Meeting de Rimini (Italia), un festival de encuentros culturales, exposiciones y conciertos, promovido en sus inicios por Luigi Giussani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación.

En primera persona

"Cuando nos empeñemos, el ingenio humano podrá derrotar cualquier virus"

"Cuando nos empeñemos, el ingenio humano podrá derrotar cualquier virus"

Los datos son para no acostumbrarse: el VIH/sida se ha cobrado la vida de unos 36 millones de personas y se calcula que en el mundo hay 35.3 millones de personas infectadas de las cuales 3.34 millones son niños. La mayoría de ellos viven en el África subsahariana donde se encuentra la carga más grande del VIH/SIDA. Se calcula que, cada día, más de 700 niños contraen la infección. Así de aterrador es el SIDA .

A cup of tea con aceitunas

Ana María Hayden, nacida en Gibraltar, pero de origen italiano cuenta cómo logró la pieza que faltaba en el puzle de su vida.

Sóphie y Cedric

Sóphie se casó con 25 años. Pocos meses después, su marido sufrió un accidente que le dejó graves secuelas. "Usted es joven. Si quiere abandonarle, hágalo ahora", le dijo una asistente social. Pero ella se quedó. Éste es su testimonio.

Iniciativas sociales

De las noches al raso a los fogones de CEFIM

Máxima es una indígena procedente de los Andes. Si infancia transcurrió entre maizales y por la noche dormía en el campo con las ovejas, bajo la luz de las estrellas. Era la mayor de ocho hermanos. Con doce años su tía logró llevarla a la ciudad donde se puso a trabajar con varias familias... Así arranca la historia de cómo Máxima conoció el CEFIM, Centro de Formación Integral para la Mujer, que se creó en la capital boliviana en 1986. A las mujeres de escasos recursos, CEFIM ofrece una formación integral, que les capacita en un oficio y, respetando su identidad cultural, les permite mejorar sus condiciones de vida. Hoy día, Máxima es una de las profesoras de Cocina.

30.000 batallas ganadas a la miseria

Uno de los suburbios con más carencias de la zona metropolitana de la Ciudad de México es el Valle de Chalco. Con el impulso del Beato Álvaro un grupo personas puso en marcha dos escuelas, Meyalli y Acuautla, para niñas y niños respectivamente. Hoy educan a 1.500 jóvenes.

El horizonte de un basurero

Kinal es un centro educativo de capacitación técnica. Nació en uno de los basureros más grandes de la ciudad de Guatemala. Inició sus actividades en 1961 con un grupo de albañiles y carpinteros. Actualmente, 700 jóvenes se forman en sus aulas. La mayoría son hijos de trabajadores del basurero y el 90% logra estudiar en la universidad, obtener un empleo y sostener a su familia con unas condiciones dignas y estables.