De Argentina

"Lo más gratificante es ver las sonrisas con ojos abiertos"

"Lo más gratificante es ver las sonrisas con ojos abiertos"

“Que tu vida no sea una vida estéril. Sé útil. Deja poso”, decía san Josemaría, y a esa frase se abrazó Sofía González, una supernumeraria de 24 años, que decidió dedicar su tiempo y esfuerzo en ser útil para los demás, combatiendo el azote de la desnutrición.

La unidad de los cristianos, una prioridad

El día 18 comienza la semana de oración por la unidad de los cristianos, que culmina con la fiesta de la conversión de San Pablo. “La búsqueda de la unidad plena de los cristianos sigue siendo una prioridad para la Iglesia Católica", dijo el Papa Francisco el pasado mes de noviembre.

Del Papa

Hombre y mujer son de la misma sustancia y complementarios

El Papa habló de nuevo sobre la relación entre el hombre y la mujer. Explicó que el hecho de que la mujer fuera creada a partir de la costilla del hombre no significa inferioridad o subordinación. Francisco criticó los excesos de la cultura patriarcal, el machismo y la mercantilización del cuerpo femenino en la cultura mediática actual.

10 reflexiones del Papa Francisco sobre la familia

10 reflexiones del Papa Francisco sobre la familia

El Papa Francisco está realizando una intensa catequesis sobre la familia. En las audiencias ha hablado sobre las madres, los padres, abuelos y abuelas, hijos e hijas… Acercamos algunas de sus frases, recogidas en el libro electrónico: Catequesis sobre la familia (Vol. I)

Del Opus Dei

“Los católicos de Irak están preparados para ser mártires”

“Los católicos de Irak están preparados para ser mártires”

Monseñor Bashar Matti Warda, Arzobispo católico de rito caldeo de Erbil (Irak) ha tenido una sesión con los alumnos de Bachillerato del colegio Retamar, en la que ha explicado la situación de los católicos en sus país y ha relatado varios casos de la persecución que sufren.

Del Prelado

En primera persona

"Un Dios que perdona... ¡eso es lo más grande!"

"Un Dios que perdona... ¡eso es lo más grande!"

90 adultos fueron bautizados en la Vigilia de Pascua en Viena (Austria). Entre ellos Vivi, vienesa de 36 años. Ella asegura que el ejemplo de otros cristianos y la lectura de la Biblia fueron los instrumentos con los que Dios la atrajo.

Historia de una sobrecapacitada

Historia de una sobrecapacitada

La protagonista de esta historia es Ángela, la quinta de mis hijas, que nació con síndrome de Down en el año 2003. Cuando nos dieron la noticia al nacer Ángela, al principio nos quedamos un poco desorientados, sin saber qué hacer ni qué decir. Se plantean muchas dudas en esos momentos: ¿cómo se lleva esto?, ¿y ahora qué?, ¿qué futuro tiene esta hija? Y sobre todo: ¿cómo se hace? Porque... ¡llegan sin libro de instrucciones!

Iniciativas sociales

Gracias a Monte Verde pude conseguir mi sueño de estudiar medicina

Hollman deseaba estudiar medicina, pero en su familia no se tenían los recursos para afrontar económicamente esos estudios. En Monte Verde —una entidad colombiana sin ánimo de lucro, fundada en 1977—, pudo prepararse académicamente y consiguió una beca para acceder a la universidad. El testimonio de Hollman y el de otras personas que se formaron en instituciones alentadas por el beato Álvaro del Portillo se recogen en el documental “Trabajar para los demás”.

Dios me la mandó, Dios me va a ayudar, es una bendición

Eddy inscribió a sus hijos en el CADI (Centro de Apoyo al Desarrollo Integral), institución del Uruguay que surgió gracias al beato Álvaro y que, desde 1992, busca ayudar a mejorar la calidad de niños y familias en situación de riesgo social. Eddy piensa que en CADI aprendió a ver la mano de Dios en todo. Su testimonio y el de otras personas que están relacionadas con instituciones alentadas por el beato Álvaro del Portillo se recogen en el documental “Trabajar para los demás”.

En AFAC me trataron como a una princesa, como a su propia hija

Siendo adolescente, Alejandra fue atendida en AFAC, una institución privada de Ecuador que, sin ánimo de lucro, brinda atención médica de alta calidad a familias de escasos recursos. A AFAC acuden en gran número jovencitas y mujeres con deficiencias nutricionales. Además de los cuidados médicos, AFAC les ofrece capacitación a través de talleres, para ayudarles en la misión de sacar adelante a los hijos. El testimonio de Alejandra y el de otras personas que se formaron en instituciones alentadas por el beato Álvaro del Portillo se recogen en el documental “Trabajar para los demás”.