San Josemaría, ante la Virgen de Luján

San Josemaría visitó Argentina en junio de 1974. El día 12 rezó el rosario en Luján, acompañado por una multitud de fieles.

El 7 de junio de 1974, San Josemaría Escrivá de Balaguer llegó a la Argentina, procedente de Brasil, como parte de un viaje de catequesis por América. Permaneció en el país hasta el 28 de junio. Durante su estancia, conversó en animados encuentros multitudinarios con personas de toda edad y condición. Se calcula que más de veinticinco mil personas pudieron verlo y escucharlo en esos días en reuniones que tuvieron lugar en La Chacra, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín y el teatro Coliseo. El 12 de junio fue en peregrinación a la Basílica de Luján y allí rezó el Santo Rosario, junto a una multitud de fieles que se había congregado en la iglesia.

El 26 de junio de 1974, exactamente un año antes de su muerte y poco antes de su partida de nuestro país, San Josemaría dijo: “Y cuando me vaya me quedaré a los pies de Santa María de Luján; ahí dejo mi corazón (...) Hijos míos, gracias, gracias a Dios, gracias a vosotros, y gracias a Santa María de Luján: porque he venido, y porque me iré, pero volveré; y además, me quedaré” .