Forum Univ del Opus Dei en su 48 edición

Unidos bajo el lema “Amistad: la figura de una nueva ciudadanía”, alrededor de 2.500 estudiantes de los 5 continentes se reúnen en Roma del 29 de marzo al 5 de abril para vivir la Semana Santa en Roma con el Forum Univ, que se realiza desde hace 48 años, bajo el impulso de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Imagen de archivo. Beatificación de Don Álvaro del Portillo en Madrid. - AFP

La presidente del Forum Univ 2015, la estudiante chilena Florencia Cordero, ha comentado que este año el UNIV anima a los participantes a reflexionar sobre el tema de la amistad, que se ve como clave para una nueva sociedad: “Queremos animar a los participantes a ahondar en esta realidad tan rica y necesaria para la plenitud de la vida de cada ser humano y l relación entre todos. El desafío es intentar desentrañar su verdadero significado para poder reconocerla y vivirla hoy, en un momento en el que la superficialidad nos hace conformarnos con poco, con vínculos frágiles, que debilitan calidad de la verdadera compañía".

La Presidente ha destacado que, en esta 48 edición, se hará una colecta entre los jóvenes en favor de los cristianos perseguidos en Oriente Medio. Se destinará concretamente a refugiados del Líbano.

El Forum prevé numerosas manifestaciones culturales en varios lugares de Roma (conferencias, coloquios, grupos de estudio, mesas redondas), con especial atención a las artes: conciertos, recitales, etc. El miércoles 1 de abril los universitarios del Forum participarán en la audiencia general del miércoles con el Papa Francisco.

Por su parte el Forum de Iniciativas Sociales, es el espacio dedicado a la presentación de proyectos de voluntariado y solidaridad de los cuales son protagonistas, con sus experiencias, estudiantes universitarios que cooperan en la atención de los más necesitados en las periferias de nuestra sociedades.

Noticia original en Radio Vaticana

Radio Vaticana