El Papa y las primeras comuniones de los niños

Durante el Regina Coeli, Benedicto XVI pidió que las celebraciones de la Primera comunión sean sobrias para no eclipsar su aspecto religioso.

Durante el Regina Coeli, Benedicto XVI pidió que las celebraciones de la Primera comunión sean sobrias y para no eclipsar su aspecto religioso.

  

“Pido, por tanto, a los párrocos, a los padres de familia y a los catequistas que preparen bien esta fiesta de la fe, con gran fervor pero también con sobriedad. Este día permanece justamente impreso en la memoria como el primer momento en el que se percibe la importancia del encuentro personal con Jesús”, dijo Benedicto XVI.

El Papa reflexionó sobre la escena en la que Jesús se apareció a los apóstoles, comió con ellos y les ayudó a superar sus dudas de fe y a comprender la Pasión y Resurrección.

Dijo que los cristianos de hoy también tienen la presencia real de Jesús en su Palabra y en la Eucaristía.

BENEDICTO XVI

“Aliento a todos a renovar el propio Bautismo y a vivirlo como una existencia nueva con Cristo a nuestro lado, que viene a nosotros personalmente, y al que podemos reconocer especialmente en los Sacramentos”

Entre los asistentes en la Plaza de San Pedro había un numeroso grupo de niños que lanzaron globos de colores para pedir la paz mundial.