Ante la tragedia en Filipinas: “Dios permanece a nuestro lado en los momentos incomprensibles”

El Prelado del Opus Dei ha enviado un mensaje a los fieles y cooperadores de la Obra en Filipinas, donde el tifón Yolanda ha causado 10.000 muertos y afectado a más de 10 millones de personas. La Obra está presente en el país asiático desde 1964.

El tifon Haiyán ha sembrado el caos en Filipinas.

En el mensaje que Mons. Javier Echevarría ha enviado a los fieles de la Prelatura en Filipinas, transmite su cercanía a esa querida nación, “con la serenidad de confiaros a la protección de la Santísima Virgen, Regina Asiae”. “Tened la certeza –continúa– de que desde Roma, desde todas partes, vuestras hermanas y vuestros hermanos rezan especialmente por Filipinas y, en particular, por las víctimas y sus parientes, y por cada uno de los habitantes de las ciudades afectadas”.

Asimismo, ha pedido a los fieles de la Obra que intenten, de la manera que cada uno pueda, “cooperar en la asistencia a los damnificados que organicen las autoridades”.

“Hemos aprendido de san Josemaría a mirar el mundo entero con corazón universal, católico: acompañemos a cuantos sufren las consecuencias del tifón, y roguemos que, a pesar de las dificultades, se mantengan con paz”.

“Dios permanece a nuestro lado de continuo, en el dolor y en los momentos humanamente más incomprensibles: el sentido de nuestra filiación divina nos insta a afrontar los problemas con la seguridad de hallarnos en sus manos paternales. Por eso, llenaos de visión sobrenatural, también para transmitirla a vuestro alrededor”.

El Prelado ha sugerido que cada uno ayude de la manera que le sea posible.

“Oración, oración, oración... La magnitud de la catástrofe –concluye el Prelado- nos ha de mover a suplicar más fe, para nosotros y para los demás”.

Información sobre cómo ayudar a los damnificados a través de Cáritas: https://www.caritas.org.ph/Call-To-Action/about.html