Archivo: Series monográficas

Hay 93 resultados para la etiqueta "Series monográficas"
Basta empezar (11): Asistir a los encarcelados

Basta empezar (11): Asistir a los encarcelados

En este último video de la serie “Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás” algunos reclusos colombianos hablan sobre las necesidades de quienes están en las cárceles y sobre lo que representa para ellos recibir una visita o un poco de ayuda. Testimonian también personas que realizan actividades de voluntariado en centros penitenciarios. Por último, Nicola y Alik, de Rusia, describen una iniciativa que busca disminuir la sensación de soledad entre los encarcelados.

Basta empezar (10): Comenzar poco a poco

Basta empezar (10): Comenzar poco a poco

En este décimo video de la serie “Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás” aparecen tres iniciativas de servicio a los demás: una en Filipinas, otra en Austria y otra en Kenia. Como otras muchas que buscan dar una respuesta a necesidades concretas de la gente, comenzaron siendo pequeñas y sin contar con grandes seguridades. Para tender una mano a los demás, basta empezar…

La fe a los 20 años

La fe a los 20 años

En un documental que los jóvenes regalaron al papa Francisco en 2013, relatan cómo procuran vivir su fe en la sociedad actual y cómo el mensaje de San Josemaría les ayuda en su camino de cristianos. A cada vídeo le acompaña una hoja para profundizar sobre el tema.

Año de la fe
Basta empezar (9): Ofrecer un futuro laboral

Basta empezar (9): Ofrecer un futuro laboral

La realidad de que el trabajo otorga dignidad ha sido recordada muchas veces por el Papa Francisco. En este noveno video de la serie “Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás” aparecen tres iniciativas que, en Uruguay, Italia y Filipinas, buscan preparar a gente joven para entrar al mundo laboral.

Basta empezar (8): Acompañar hasta el final

Basta empezar (8): Acompañar hasta el final

Lida y María Elena hablan de la importancia que tienen nuestra oración y compañía para los enfermos, especialmente cuando están próximos a fallecer. D. César, Roseli y Roger explican que sepultar a un difunto y rezar por él son manifestaciones de fe en que la muerte es el momento del encuentro con Cristo y en que al final de los tiempos los cuerpos se reunirán con las almas. Hacen ver que un sepelio es demostración de aprecio hacia lo que ha sido morada del Espíritu Santo y fuente de esperanza y consuelo.

Basta empezar (7): Estar cerca de los que sufren

Basta empezar (7): Estar cerca de los que sufren

Hay muchas personas ancianas o enfermas a las que podemos ayudar considerablemente si les ofrecemos tiempo y cariño. Esta es la experiencia que tienen Hijung, que enseña informática a gente mayor en Estados Unidos, y Willi, que toca la guitarra y canta con ancianos en Alemania. Ambos aparecen en el séptimo video de la serie “Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás”. Junto a ellos testimonian Valdir, consejero familiar brasileño, y dos enfermeras chilenas, Antonia y Fernanda.

Basta empezar (6): Comparte lo que sabes

Basta empezar (6): Comparte lo que sabes

En este video vemos a unas jóvenes alemanas que ayudan a varios niños con sus tareas y a mujeres residentes en Chile y Estados Unidos que ofrecen oportunidades formativas a personas que las necesitan. Este sexto video de la serie “Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás” muestra que “enseñar es un trabajo bellísimo”, como ha dicho el Papa Francisco. No es necesario ser un genio para enseñar algo: todos tenemos conocimientos que podemos compartir con los demás.

Basta empezar (5): Abrir puertas

Basta empezar (5): Abrir puertas

En este quinto video de la serie “Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás”, se presentan iniciativas en Alemania y en Austria que buscan facilitar la integración en un nuevo ambiente a personas que se han visto forzadas a dejar su lugar de origen.